26 may 2011

Miguel Angel y su última obra... Inacabada.

En el Castello de Sforza están situados 6 museos en los que puedes observar desde el arte preromanico de la ciudad, hasta una colección egipcia. Entre todo ello, la joya de la corona (del recinto) es la última obra en la que trabajo Miguel Angel antes de su muerte, así como diverso material entre cartas, bocetos y libros del mismo genio. Por suerte pude fotografiar varias de las obras que aquí se exponían pese a la "prohibición" que presidía la galería.

Comenzamos.

Y lo hacemos con un libro escrito del puño y letra de este magnifico artista conservado en perfecto estado.



Quieres más? Pues aquí tienes una carta del mismo, firmada de su puño y letra (literalmenteXD)



Y por último esta obra, la piedad, inacabada. No se observa en la fotografía, pero la cara de Cristo está esculpida dos veces, se ven las marcas del cincel y el martillo. Mejor que nos lo explique wikipedia.


Miguel Ángel empezó también la Piedad Rondanini, que sería la última escultura en la cual trabajaría hasta la vigilia de su muerte. La religiosidad que muestran estas últimas esculturas es el resultado de una crisis interna del autor. Las imágenes de la Piedad Rondanini son alargadas y tanto el Cristo como la Virgen se encuentran completamente unidos como si se tratase de un solo cuerpo, se aprecia una frontalidad dramática de origen medieval. La dejó, inacabada, como legado, en 1561, a su fiel servidor Antonio del Franzese. Se mantuvo durante siglos en el patio del Palazzo Rondanini y en 1952 fue adquirida por el Ayuntamiento de Milán y colocada para su exposición en el centro cívico del Castillo de los Sforza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...