29 sept 2011

Plaza de la Encarnación: un poco mas de Antiqvarium

Con la entrada anterior me faltaron unas cuantas fotos que enseñados, para eso seguimos con esto. Unos cuantos mosaicos, y algo mas de arquitectura.








Te recuerdo que esta entrada pertenece a una serie sobre la plaza de la encarnación:

Plaza de la encarnación- Antiqvarium 2ª parte.




27 sept 2011

Plaza de la encarnación: Antiqvarium

Seguimos con las entradas sobre la recientemente inaugurada plaza de la encarnación de Sevilla. Por llevar un orden, voy a empezar por lo que encontramos en el sótano de este edificio/monumento. A todo el que se la haya ocurrido alguna vez construir un garaje de varias plantas en Sevilla le habrá pasado, que habrá encontrado yacimientos arqueológicos, ya sean romanos, musulmanes o de cualquiera de las civilizaciones que vivió en el valle del Guadalquivir.


Pues justamente esto fue lo que ocurrió cuando empezaron a cavar aquí. Suerte que no lo destrozaron todo y crearon una zona de cimentación mas museo de lo mas impactante. Veremos en las siguientes fotos lo que parecen ser unas termas romanas y parte del barrio en el que se encontraban. A disfrutar de las fotos.




Te recuerdo que esta entrada pertenece a una serie sobre la plaza de la encarnación:

19 sept 2011

Mientras Tanto: Cat Empire!

Esto es en lo que creo!


¿Te ha resultado interesante el artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo, ¡gracias!

13 sept 2011

Plaza de la encarnación

Ya hemos hablado de ella, pero no la habíamos visto terminada. Comienza en las geekaventuras una serie de entradas sobre la plaza de la Encarnación, mas conocida como "las setas de Sevilla".
Ubicada en pleno centro de la capital hispalense, este conjunto arquitectónico alberga en su interior 4 espacios muy diferentes, los cuales iremos recorriendo en próximas semanas:

  • Un anticuario con restos de unas termas romanas en la planta subterránea.

  • Un plaza de abastos en la planta baja.

  • Una plaza cubierta de sombra en lo que podríamos llamar primera planta.

  • Y el mirador desde el que se ve toda Sevilla, el cual da sentido a este articulo y a las criticas al conjunto arquitectónico.

Para ir haciendo boca os dejo unas cuantas fotos solo de los exteriores, que no quiero desvelar lo que nos espera.








Te recuerdo que esta entrada pertenece a una serie sobre la plaza de la encarnación:

8 sept 2011

OBRADOIRO 2011 MAPPING


El pasado 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol, ocurrió, un maravilloso Mapping sobre la fachada de la catedral de Santiago. Harian falta demasiadas palabras para describir semejante expectaculo visual:



Fuegos del Apóstol. 2011. Mapping Obradoiro. Oficial from vjspain.com on Vimeo.


Los encargados de semejante espectaculo visual fueron VJspain. Felicidades, impresionante y buenos días.

2 sept 2011

Museo de la industria y el trabajo de Saronno (parte 3)

Para terminar con la serie de entradas sobre el museo de la industria y el trabajo de Saronno, del que ya he escrito otras dos entradas, una sobre maquinaria, y otra sobre electrónica y alimentación. Termino hoy con unas cuantas fotos de un vagón antiguo y otras varias del ferrocarril en Italia.

Por último, y por orden podemos ver: un folleto de un mortero fabricado en la ciudad, un precioso taquímetro antiquísimo, maquinaria de control de vías y un par de cajas fuertes artesanales.

Eso ha sido todo, seguiré enseñando lugares de Italia próximamente.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...